worldsapart-440x440Los “By the Trail of Dead” son un grupo de esos que sin quererlo han experimentado de forma bastante cómoda dentro del rock y el posthardcore más accesible con discos más o menos acertados. Probablemente Worlds Apart sea el más acertado, siendo su disco más ecléctico y más “arty” (por llamarlo de alguna forma).

Cuando oigo Worlds Apart te incita a un viaje sobretodo estilístico, te invitan a tastar música producto de varias partes del mundo, te envuelven en contextos diferentes pero sabiendo como encajarlo dentro de ese contexto propio llegando a sonar tan ¿punk? o quizás posthardcore como se marcan en anteriores discos (recomendable es que si queréis descubrir un género que se popularizó en la anterior década, empecéis por este grupo y su disco Madonna), un puntito de rock psicodélico por aquí, un tema de vals con violines por allá…

Desde luego bien merece la pena coger los cascos y (empezando) sentados o andando, o quizás simplemente poniendo los altavoces a todo lo que da para pegar unos saltos o gritos o lo que se te ocurra para disfrutarlo.

El tema por qué canciones empezar, es obvio, desde la primera, ya que sigue una historia, al menos en sonido. Así en salteados la que más trillada que tengo es Caterwaul (the Inmigrant song) aunque no vendría mal darle unos cuantos tientos a la de Let it Dive o a The Rest to Follow o la de los violines To Russia, My Homeland.

Anuncios