Pensar que la música no se podría hacer por puro divertimento y de forma caótica para crear un disco tan ordenado es posible, o si no que se lo digan a Avecrem.

Para empezar habría que introduciros al grupo, se tratan de David Soprano (Uppercut, MATH) y Juanjo Gómez (Parmesano) y están editado por Discos Porno, sello independiente gallego que está en alza en el mundillo; Repetidor disc y por Bestiar Netlabel.

Chicha Loca es el primer largo del grupo, tras sacar su primera demo en el 2014 ¿Cómo se podría catalogar el sonido de Avecrem? En este álbum se podría hablar tanto de noiserock como de mathrock, aunque el segundo se podría decir que es algo más accidental. Su sonido recuerda al caotismo y ruidismo de los Blood Brothers o Campamento Ñec Ñec! llegando a recordar a Za!. Un disco que da la sensación que la finalidad que tenían era hacer música divirtiendose lo que les lleva a una experimentación accidental. Aún con esto no es un disco que se haga complicado escuchar, ni pesado.

Una recomendación para quienes no hayan escuchado grupos como los que se han citado antes: hay que ir con la mente abierta.

Aquí os dejo para que le echéis un tiento y si gusta podéis descargároslo:

Anuncios